FANDOM

LOS TRANSGENICOS

Transgénico es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.

LOS PRINCIPALES TRANSGÉNICOS SON 3

'- MICROORGANISMOS TRANSGÉNICOS': como se reproducen con rapidez y son fáciles de desarrollar, las bacterias transgénicas producen hoy infinidad de sustancias importantes y útiles para la salud y la industria. En el pasado, las formas humanas de proteínas como insulina, hormona del crecimiento y factor de coagulación, que sirven para tratar graves enfermedades y alteraciones en las personas, eran muy raras y costosas

- ANIMALES TRANSGÉNICOS: se han usado animales transgénicos para estudiar genes y mejorar las reservas de alimento. Se han producido ratones con genes humanos que hacen que su sistema inmunológico actúe igual al del hombre. Esto permite estudiar el efecto de enfermedades en el sistema inmunologico humano.

'-PLANTAS TRANSGÉNICAS: las plantas transgénicas son ya un elemento importante en nuestras reservas de alimentos. En el año 2000, el 52% del frijol de soya y el 25% del maíz cultivado en Estados Unidos, eran cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM). Muchas de estas plantas contienen genes que producen un insecticida natural, por lo que no requiere plaguicidas sintéticos.

Este tema de los transgenicos ha traido muchas controversias acerca de el impacto que implica alterar el orden natural de algunos elementos , como por ejemplo :

La práctica de modificar genéticamente las especies para uso del humano, acompaña a la humanidad desde sus orígenes sin embargo la inocuidad de los transgénicos en el ambiente es objeto de controversia entre los sectores a favor de la biotecnoligía y los sectores ambientalistas en contra de la misma.