Fandom

Wiki Altair

Manipulacion genetica

88páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios9 Compartir

20070402131005-oveja-dolly3.jpg

La genética se basa en la investigación de la herencia genética y de lo relacionado con ella. Esta centra sus estudios en los cromosomas de los seres humanos, específicamente en el ADN. Es la capacidad de manipular embriones y células germinales, y más recientemente el material genético mismo.

Cuando ocurre una alteración genética, esta se debe al hecho, que aumentó el número de cromosomas o por la alteración estructural de los mismos, la genética también permite alterar diversos segmentos del ADN, adquiriendo genes nuevos y nuevos rasgos genéticos, así como evitar malformaciones.

Cuando hablamos de manipular los genes, podemos hablar de la oveja Dolly, ya que fue el primer mamífero clónico desarrollado en un laboratorio, que en ese momento constaba ya con siete meses de edad. Era la primera vez que se conseguía con éxito la copia genéticamente idéntica de un mamífero adulto. De la ubre de la madre de Dolly, la oveja ‘’X’’ los científicos extrajeron una célula que contiene todo el material genético o ADN de la oveja adulta. Luego, de otra oveja, ‘’Y’’ extrajeron un óvulo que serviría de célula receptora. Al óvulo se le sacó el núcleo, eliminando así el material genético de esta segunda oveja, ya que el ADN que diferencia unos individuos de otros se encuentra en el núcleo de las células.

Por último, se extrajo el núcleo de la célula de la ubre obtenida de la primera oveja y se introdujo en el óvulo, ahora sin núcleo, de la segunda. El núcleo se pudo fusionar con el óvulo mediante impulsos eléctricos y gracias a estos mismos impulsos, se consiguió que el óvulo comenzase a dividirse de una forma natural, como sucedería con cualquier otro óvulo fertilizado en un proceso de reproducción.

Al sexto día, la tercera madre de Dolly entró en juego. Para que el proceso de creación del nuevo ser llegase a su fin, era necesario un tercer individuo que alojase ese óvulo durante el tiempo de gestación. Se introdujo el óvulo fertilizado en una madre sustituta que, tras un periodo normal de gestación, dio a luz a Dolly: una oveja exactamente igual a su madre genética; la primera oveja.

Título de la secciónEditar

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

Wiki al azar