FANDOM

Hipertension-sintomas-y-diagnostico-lectura-de-presion-arterial 24275 5 1

La presión arterial se define como la presion arterial demasiado alta.Aunque la tension arterial depende de muchos factores, como el peso, la edad, el sexo.Cuando la tensión arterial está muy alta se producen crisis hipertensivas que pueden afectar gravemente al organismo y requieren hospitalización inmediata.Cuando el paciente no sabe que padece esta condición y no resive tratamiento, está propenso a sufrir grandes daños en organos vitales, como los riñones, los ojos y el corazón.

Existen 2 tipos de tensión:Editar

Hipertensión arterial escencial: se produce por causas desconocidas, es el más habitual entre la población hipertensa, no puede ser curada pero si controlada, mediante cambios en la alimentación o una medicación adecuada.

Hipertensión arterial secundaria: se produce como resultado de alguna enfermedad, como problemas glandulares o renales,el embarazo o el uso de drogas o farmacos.Cuando se controlan estas enfermedades, la tensión arteruçial se normaliza.

Sintomas y causas:Editar

En la mayoría de los casos no se presentan sintomas.

En otras ocasiones se pueden producir vertigos, mareos, nauseas, dolor de cabeza, zumbido de los oidos cansancio, sudoración excesiva, dificultad al respirar, opresión en el pecho, manos y pies; que se duermen o experimentan hormigueos.

Las causas pueden ser:

Factores geneticos hereditarios, Causas organicas, Alimentación inadecuada, Obesidad, La edad, Sexo e hipertensión arterial(los hombres son más propensos), El embarazo e hipertensión arterial, Estres, Alcohol, Tabaco, Cafe, Momento del dia(la tensión mas baja se registra durante el dia y la mas elevada en las primeras horas de la mañana), Época del año(el frio aumenta la tensión arterial) y La raza(las personas de color tienden a sufrir de hipertensión).